top of page

Volando a Punta Cana

EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA & EXCLUSIVE RESIDENCIAL NAUTILUS OFRECEN LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

¿Tienes pensado aterrizar en el aeropuerto de #PuntaCana? ¿Quieres aprovechar los mejores #precios del año en #ExclusiveResidencialNautilus? Puedes estar tranquilo en tus #vacaciones porque todas las medidas sanitarias se aplican rigurosamente tanto a la entrada como a la salida del mismo. Veamos por ejemplo como tratan las medidas de higiene y salud de acuerdo con las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPAS), el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO).


Este es el resumen de como se ha organizado tu salida/llegada al aeropuerto de #Punta Cana.


1. Instalación de una cámara termográfica y sensores de movimiento de calor en las terminales de llegada y salida, así como en el área de tránsito de pasajeros.

2. Instalación de una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud Pública.

3. Instalación de dispensadores con gel antiséptico con un grado de alcohol superior al 60% en áreas estratégicas de las terminales.

4. Espacio de atención primaria con personal del Ministerio de Salud Pública en el área del mostrador de facturación con capacidad para gestionar los casos que ameriten un análisis más profundo en la detección y en su caso traslado por el Ministerio de Salud Pública.

5. Antes de abandonar la sala de atención primaria para ser transferido, el pasajero deberá usar una máscara, guantes y un traje de prevención, de acuerdo al caso.

6. Ampliación entre carriles en el área de inmigración en las terminales de llegada, y la instalación de un lector de boletos de abordaje (boarding passes) para uso directo del pasajero en las puertas de embarque y en el punto de control de seguridad.

7. El proceso de verificación de pasajeros se realizará a través de un escáner corporal, arcos de detección de metales y la asistencia de detectores manuales para minimizar la verificación manual.

Para reducir el riesgo de contagio por contacto físico, el Aeropuerto Internacional de #Punta Cana incluye las siguientes acciones para las operaciones diarias:

· Espaciado físico en filas, colocación de marcadores de piso para reforzar el distanciamiento físico en áreas con tráfico de alto flujo, como el pasillo de tránsito, puntos de control, inmigración y aduanas.

· Señalización en mostradores de inmigración para reforzar el distanciamiento físico.

· Reducción de pasajeros del 40% al 50% en el transporte d